Argentina | La Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes participa del Seminario Internacional de la RELAF

La Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes de la provincia de Santa Fe participó desde el 23 al 25 de abril del Seminario Internacional de la Red Latinoamericana de Acogimiento Familiar (RELAF). 

Bajo el nombre “Por el derecho a vivir en familia y en comunidad”, la actividad que reúne a organizaciones y referentes de niñez, adolescencia y familia se realiza en la ciudad de Salvador de Bahía, Brasil.

El seminario cuenta con la participación de Matilde Luna, al frente de la RELAF, de delegaciones gubernamentales de Iberoamérica, organizaciones de la sociedad civil y entidades nacionales e internacionales de protección de derechos humanos de la niñez y adolescencia de 19 países.

Como coordinadores de la Red de Niñez y Adolescencia de la Federación Iberoamericana del Ombudsman (FIO), Raquel Caballero de Guevara (Procuradora de DDHH de El Salvador) y Rodolfo Succar, de la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes, coordinaron el panel "Resultados y desafíos de los llamados a la acción. Iniciativa regional para la erradicación de la institucionalización de NNyA menores de 3 años".

A lo largo de diferentes mesas plenarias se abordaron experiencias y proyectos de políticas públicas referidos a la prevención de la separación innecesaria de niñas, niños y adolescentes de sus familias de origen.

Asimismo, se reflexionó sobre la necesidad de fortalecer los sistemas de protección de infancias, la situación de los programas de acogimiento institucional y familiar y la importancia de generar acciones de desinstitucionalización de niñas, niños y adolescentes en consonancia con la promoción de modalidades de acogimiento familiar desde perspectivas de abordajes que contemplen la complejidad y la integralidad que la situación de niñas, niños y adolescentes separados de sus familias de origen merece.

 

Fuente: Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia de Santa Fe, Argentina

Share this site on Twitter Shara this site on Facebook Send the link to this site via E-Mail