Argentina | La Defensoría adhiere al paro internacional de mujeres del 8M

La Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes de Santa Fe adhiere al paro internacional de mujeres a realizarse el jueves 8 de marzo con motivo del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras.

La adhesión se dio en el marco de la Resolución emitida por parte de la Cámara de Diputados y desafecta a las mujeres trabajadoras del organismo de concurrir a sus lugares de trabajo garantizándoles el derecho a huelga y a participar de las acciones programadas para esa jornada.

Cabe señalar que la medida no afectará la atención al público, ya que durante la jornada se garantizará el funcionamiento de las distintas áreas de la Defensoría con trabajadores varones que estarán prestando servicios.

Sobre el paro internacional de mujeres

El Paro Internacional de Mujeres (PIM) en inglés International Women’s Strike (IWS) es un movimiento mundial que promueve una huelga internacional de mujeres el 8 de marzo, fecha en la que se celebra el Día Internacional de la Mujer.

El movimiento fue creado a finales de octubre de 2016 como respuesta a la violencia social, legal, política, moral y verbal actual que sufren las mujeres contemporáneas en diversas latitudes y fue promovido por organizaciones de mujeres de más 50 países para visibilizar la violencia machista en todas sus formas y expresiones: sexual, social, cultural, política y económica.

El primer paro Internacional de Mujeres se convocó el 8 de marzo de 2017. En 2018 se ha convocado el segundo Paro Internacional de Mujeres.

 

Fuente: La Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes de Santa Fe, Argentina

Share this site on Twitter Shara this site on Facebook Send the link to this site via E-Mail