Argentina | La Defensora NNyA recibió al Defensor del Pueblo de Colombia

La Defensora de Niñas, Niños y Adolescentes de Santa Fe, Analía Colombo, recibió este martes en Rosario al Defensor del Pueblo de Colombia, Carlos Alfonso Negret Mosquera, con quién dialogó acerca de la experiencia de mediación como solución al conflicto que atraviesa ese país.

Asimismo, la Defensora Colombo remarcó la importancia de “trabajar cotidianamente para los familiares de las personas desaparecidas, en especial para las niñas, niños y adolescentes que fueron forzados a dejar su lugar y centro de vida”.

“Es preciso que se restituyan los derechos humanos para todo el pueblo, que se conozca la verdad, que se eduque en la memoria, que se haga justicia, que haya paz y libertad para todas y todos”, expresó la funcionaria.

Nagret Mosquera llegó a la provincia invitado por la Defensoría del Pueblo de Santa Fe para ofrecer dos conferencias, una en Rosario y otra en Santa Fe.

Las exposiciones del Defensor del Pueblo colombiano se centrarán en los procesos de mediación que ya concluyeron con las FARC y los que aún subsisten en Colombia.

Además, el funcionario colombiano expresó que esta visita al país es la antesala a un congreso de mediación que el año próximo se realizará en Buenos Aires. “Es una forma de mostrarles a las autoridades de Argentina cómo es posible lograr mediaciones muy grandes, tal como llega un grupo como la FARC a reincorporarse a una sociedad civil”, dijo Negret Mosquera.

Del encuentro realizado en la sede de Rosario de la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes participó además la Defensora Delegada, Paula Robledo Silva.

 

Fuente: Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes de Santa Fe, Argentina

Share this site on Twitter Shara this site on Facebook Send the link to this site via E-Mail