Argentina | Fútbol en la cárcel de Devoto

El pasado 18 de Julio, la Procuración Penitenciaria de la Nación y los alumnos del Centro Universitario Devoto (CUD) jugaron un partido de fútbol en el patio de deportes.

La actividad se llevó a cabo en conmemoración al “Día Internacional de Nelson Mandela”, proclamado por Naciones Unidas en reconocimiento de la contribución aportada por el ex Presidente de Sudáfrica a la cultura de la paz y la libertad.

El clima frío no impidió que ambos equipos jugaran un gran partido donde se destacó el buen juego y compañerismo entre todos los jugadores. En el encuentro deportivo participaron miembros de la Procuración y alumnos del CUD.

Dentro de los principios fundamentales de las “Reglas Mandelas”, en tanto normas mínimas para el tratamiento de los reclusos, las Naciones Unidas establecieron que el deporte deberá ser incluido como actividad para la vida en el encierro (regla 23).  En esta línea, la Procuración Penitenciaria de la Nación organizó el encuentro y lo enmarcó también bajo la Campaña “Reglas Mandela” la cual lleva adelante en conjunto con la Defensoría General de la Nación.

El 18 de julio de cada año, día de nacimiento de Nelson Mandela, la ONU se une al llamamiento de la fundación que lleva su nombre para dedicar 67 minutos de nuestro tiempo a ayudar a los demás ( www.mandeladay.com )

Charla en el CUD

Previamente al partido de Fútbol, se brindó una charla sobre  “Reglas Mandelas” a alumnos del centro universitario.

El Procurador Penitenciario de la Nación, Dr. Francisco Mugnolo y el Director General de Protección de Derechos Humanos, Dr. Ariel Cejas Meliare, explicaron los aspectos fundamentales de las normas mínimas para el tratamiento de reclusos e informaron sobre la campaña que se está llevando a cabo. Luego se abrió a un espacio de debate en donde las personas privadas de libertad pudieron expresar sus reflexiones y hacer consultas.

 

Fuente: Procuración Penitenciaria de la Nación, Argentina

Share this site on Twitter Shara this site on Facebook Send the link to this site via E-Mail