Argentina | Firma de convenio con el Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires

El pasado 22 de noviembre en la sede central de la Procuración Penitenciaria de la Nación (PPN) se firmó el convenio de cooperación entre ambas instituciones con el fin de comenzar a realizar acciones en conjunto para la mejora de la protección de los derechos humanos de las personas privadas de libertad.

Del acto participaron los titulares de ambos organismos. El Dr. Guido Lorenzino Matta, representó a la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, y el Dr. Francisco Mugnolo, representó a la PPN.

Ambos manifiestaron, en reiteradas ocasiones, su preocupación por las dificultades que enfrentan las personas privadas de libertad para gozar de sus derechos y la necesidad de coordinar y complementar acciones tendientes a garantizar la efectiva vigencia de los derechos humanos en los distintos contextos de encierro, motivo que impulsó la firma del presente convenio.

Con la firma del mismo se busca intercambiar experiencias entre ambos organismos, realizar capacitaciones, monitoreos conjuntos de centros de detención y trabajar constructivamente para mejorar la situación en las unidades penitenciarias y lugares de detención.

 

Fuente: Procuración Penitenciaria de la Nación, Argentina

Share this site on Twitter Shara this site on Facebook Send the link to this site via E-Mail