México | Entrega del Premio Nacional de Derechos Humanos 2018

El pasado 10 de diciembre de 2018, Luis Raúl González Pérez, Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), dio un discurso con motivo de la entrega del Premio Nacional de los Derechos Humanos 2018.

En esta ocasión, el Presidente de la CNDH hizo referencia a la grave situación que atraviesa México en materia de Derechos Humanos especialmente en relación a la violencia e inseguridad, corrupción e impunidad, además de la pobreza y exclusión. También hizo mención a la necesidad de cambio y de que las demandas de la sociedad sean atendidas y los agravios subsanados para que las personas puedan recuperar la confianza en las instituciones.

Luis Raúl González Pérez destacó la importante labor de don Héctor Fix-Zamudio, quien recibió el Premio Nacional de Derechos Humanos así como a Tita Radilla, vicepresidenta de la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Víctimas de violaciones a los Derechos Humanos en México.

También llamó la atención a los problemas y retos del país así como a la labor de la CNDH.

González Pérez finalizó su discurso dirigiendo unas palabras al Presidente de México y reiterando la importancia de tomar en serio los derechos humanos: "Es momento de que tomemos en serio los derechos humanos, de que comprendamos que los mismos son el único elemento en el que podemos sustentar los cambios que como país demandamos. Para lograr la meta de que alcancemos la legalidad y la justicia en la paz".

 

Vea la sección posterior para leer el discurso completo de Luis Raúl González Pérez.

 

Fuente: Comisión Nacional de Derechos Humanos, México

 

Share this site on Twitter Shara this site on Facebook Send the link to this site via E-Mail