Taiwan | El Yuan de Control logra aumentar el número de empleados con discapacidad a través de una investigación realizada

El Yuan de Control (YC) inició una investigación sobre la situación laboral de las personas con discapacidad con el fin de proteger sus derechos humanos fundamentales y defender sus oportunidades laborales. En la investigación se descubrió que las personas con discapacidad se enfrentan a situaciones difíciles como una baja tasa de participación en el mercado laboral, una alta tasa de desempleo, un salario bajo, incluido el trabajo atípico y dificultades para llegar a fin de mes. Además, el tiempo de búsqueda de empleo para las personas con discapacidad era más del doble del promedio que invierten las demás personas y muchos no habían conseguido trabajo a través de las agencias gubernamentales. Por otro lado, la tasa de participación en los cursos de capacitación previa para personas con discapacidad organizados por el Ministerio de Trabajo había sido solamente del 20% de los desempleados, pero la tasa recomendada era de menos del 50%.

Después del seguimiento de la situación por parte del YC, el Ministerio de Trabajo brindó servicios de carrera individualizados y especializados según las necesidades de las personas. De acuerdo con los datos, hasta septiembre de 2018 el número de personas con discapacidad contratadas en las agencias públicas que tienen la obligación de hacerlo era de 83.311, superando la tasa del 45,31%. Además, en 2018 se registraron 1.641 personas para participar en los cursos de capacitación organizados por el Ministerio, de las cuales 1.482 completaron los cursos. Por otra parte, 3.653 personas participaron en talleres de capacitación empresarial, de las cuales 2.788 completaron cursos y 1.436 se insertaron al mundo laboral.

Además, el Ministerio de Salud y Bienestar instó a las autoridades locales a que tomaran medidas de acuerdo con la Ley de Protección de los Derechos de las Personas con Discapacidad. Desde octubre de 2017 a septiembre de 2018, se gastaron más de NT$ 15.800 millones en subsidios para la subsistencia, siendo el promedio mensual de beneficiarios de 340 mil personas. Además, se gastaron más de NT$ 6.500 millones en subsidios para servicios de guardería, siendo el promedio mensual de beneficiarios de unas 40 mil personas. También se gastaron NT$ 700 millones en subsidios para equipos de asistencia, beneficiándose unas 80 mil personas.

El YC, como organismo defensor de los derechos humanos a nivel nacional, seguirá supervisando los organismos pertinentes a fin de mejorar las oportunidades laborales de las personas con discapacidad, para que tengan una vida tranquila y digna y se garantice su derecho a la subsistencia.

 

Fuente: Control Yuan, Taiwan

 

Share this site on Twitter Shara this site on Facebook Send the link to this site via E-Mail