ESPAÑA | El Síndic de Greuges recibe una delegación del Defensor del Pueblo de Turquía

El Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana recibe esta semana una delegación de once funcionarios del Defensor del Pueblo turco, institución que comenzó a funcionar en 2013. La actividad se enmarca en el proyecto europeo de ayuda a la puesta en marcha del Defensor del Pueblo de Turquía, financiado íntegramente por la Unión Europea.

A lo largo de esta semana, la delegación turca tendrá la ocasión de analizar casos prácticos de expedientes de quejas tramitados por el Síndic en materia de educación, sanidad, servicios sociales, empleo público, menores, igualdad, medio ambiente, servicios locales, urbanismo y vivienda.

El objetivo de esta actividad es dar a los participantes la ocasión de observar los diferentes niveles de organización y trabajo, las acciones y procedimiento que se llevan a cabo durante la tramitación de los expedientes de quejas, así como intervenir directamente en casos específicos. Además la actividad tiene por objetivo ofrecer la oportunidad para ambas defensoría de intercambiar experiencias en casos prácticos.

Las sesiones de trabajo, que tendrán lugar en la sede del Síndic, se intercalarán con visitas institucionales al Ayuntamiento y a la Diputación de Alicante, así como una actividad que se desarrollará en la Casa Mediterráneo y un encuentro en el Centro de Menores Nazaret.

El proyecto europeo de apoyo al Defensor del Pueblo de Turquía está encabezado por el Defensor del Pueblo de España, Le Défenseur des Droits de Francia, en colaboración con la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP).

 

Fuente: El Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana, España

Share this site on Twitter Shara this site on Facebook Send the link to this site via E-Mail