ARGENTINA | El Procurador Penitenciario visitó la provincia de Santa Fe

El pasado 16 de Agosto el Dr. Francisco Mugnolo visitó la provincia de Santa Fe con el objetivo de realizar una serie de actividades en relación al trabajo que lleva a cabo la Delegación Litoral de este organismo.

En horas del mediodía, El Procurador Penitenciario fue recibido por el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Ricardo Silberstein.  En el encuentro dialogaron sobre las diferentes acciones que llevan adelante cada organismo en la promoción y protección de los Derechos Humanos. En tal sentido, a través del Centro de Denuncias, Asistencia y Orientación Ciudadana, el Ministerio recibe denuncias relativas a la violación y afectación de los derechos humanos fundamentales, y se arbitran mecanismos de orientación y asesoramiento a los ciudadanos.

Estuvieron presentes,  el Subsecretario de Asuntos Penales, Dr. Lisandro Martinez Gorostiaga; La Dra. Silvia Aquino, Directora Provincial de Control y Asistencia Postpenitenciaria, ambos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Santa Fe.  Acompañaron al Procurador Penitenciario  el Dr. Julio Rodriguez, Director de Delegaciones Regionales; El Dr. Sebastián Cáceres, Delegado del Litoral y el Lic. Pedro Poblet, Coordinador del área de Educación.

Mugnolo hizo referencia a la campaña “Reglas Mandela”, la cual tiene como objetivo dar a conocer la vigencia de las reglas mínimas para el tratamiento de los Reclusos postuladas por Naciones Unidas. La misma busca promover el respeto de los derechos humanos de las personas privadas de libertad y fomentar el interés y el conocimiento social acerca de la realidad carcelaria.  En tal sentido, El Dr. Ricardo Silberstein celebró la actividad, la cual se realiza en conjunto con la Defensoría General de la Nación, y manifestó su apoyo a la misma.

Por la tarde, el Procurador mantuvo un encuentro ejecutivo con la Defensora Provincial de Niñas, Niños y Adolescentes de Santa Fe, Dra. Analía Colombo en donde intercambiaron experiencias sobre las líneas de trabajo de cada entidad.  La Defensoría está conformada por un equipo interdisciplinario comprometido para que las chicas, chicos y jóvenes accedan a la justicia formal y material.

La jornada concluyó con una reunión en la Delegación Litoral entre el equipo de trabajo de la Procuración Penitenciaria, el Delegado a cargo y el Dr. Francisco Mugnolo.

Comunicado de Prensa

 

Fuente: Procuración Penitenciaria de la Nación - ARGENTINA

Share this site on Twitter Shara this site on Facebook Send the link to this site via E-Mail