ESPAÑA | El Diputado del Común convoca el concurso escolar de dibujos sobre derechos humanos

El programa europeo DEMOS, que lidera el Diputado del Común, ha convocado el Concurso Escolar Canario de Dibujos sobre Derechos Humanos. Una iniciativa que nace con la voluntad de promover la concienciación entre los estudiantes canarios sobre la importancia de los Derechos Humanos, fomentar el pensamiento crítico, ético y cívico y, en definitiva, cooperar en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.

Los dibujos que se presenten a este Concurso deben abordar alguno de los 30 artículos que componen la Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada y proclamada por la Asamblea General de la ONU en 1948. Derechos Humanos que están en el horizonte de la acción que desarrolla la Defensoría del Pueblo.

Los trabajos han de ser originales e inéditos, con un autor como máximo. Las bases del Concurso recogen además que podrá participar el alumnado matriculado en cualquier centro público, concertado o privado de Canarias, tanto en 5º o 6º de Educación Primaria como en 1º o 2º de Educación Secundaria Obligatoria. Para participar en el concurso, el alumno deberá ser inscrito por el docente coordinador en la página web del Diputado del Común. El plazo de inscripción estará abierto entre el 2 de mayo y el 6 de junio.

El jurado, que estará compuesto por técnicos y artistas designados por el Diputado del Común, valorará, entre otros aspectos, la expresión artística y la capacidad del dibujo para denunciar las injusticias y las desigualdades. Cada uno de los ganadores recibirá una tablet como premio.

Cabe recordar que el programa europeo DEMOS, que lidera el Diputado del Común, persigue el desarrollo de una red euroafricana de cooperación para la mejora de la labor que realizan los defensores del pueblo del Espacio de Cooperación MAC (Madeira, Azores y Canarias) para mejorar el servicio que prestan en defensa de los derechos de los ciudadanos.

 

Fuente: Diputado del Común, Parlamento de Canarias, España

Share this site on Twitter Shara this site on Facebook Send the link to this site via E-Mail