ARGENTINA | Día Mundial Sin Tabaco

Al conmemorarse este 31 de mayo el Día Mundial Sin Tabaco, la Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe exhorta a las autoridades locales, provinciales y nacionales a adoptar medidas eficaces para luchar contra el tabaquismo, al que la Organización Mundial de la Salud calificó como “una amenaza para el desarrollo”.

El consumo de tabaco está asociado a diversas enfermedades cardiovasculares y pulmonares, y afecta directamente la calidad de vida de los fumadores activos y pasivos. También tiene un impacto negativo sobre la economía familiar y la nacional. Por todo ello, la lucha contra el tabaquismo está incluida en la Agenda para el Desarrollo Sostenible de la ONU.

Si bien en los últimos años se han dictado normativas locales, provinciales y nacionales que prohíben fumar en oficinas públicas y espacios públicos cerrados, todavía se hace necesario dar muchos pasos tendientes a proteger la salud de los que no fuman y se constituyen en fumadores pasivos. Y de establecer mayores mecanismos para ayudar a quienes desean abandonar esta práctica.

Por tales motivo, la Defensoría del Pueblo insta a la población toda a tomar conciencia sobre esta problemática. Por un lado, los fumadores pasivos deben conocer toda la normativa vigente para proteger sus derechos y no verse afectados por los efectos nocivos del tabaquismo. En tanto que los ciudadanos afectados por esta enfermedad pueden consultar los cursos disponibles para dejar de fumar brindados por el Ministerio de Salud de la provincia.

 

Fuente: Defensoría del Pueblo, Provincia de Santa Fe

Share this site on Twitter Shara this site on Facebook Send the link to this site via E-Mail