Argentina | Ciclo de cine en la cárcel de Ezeiza

Desde la Procuración Penitenciaria junto con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina  y con la colaboración del Servicio Penitenciario Federal, se llevó adelante un nuevo ciclo de cine en la cárcel de Ezeiza.

En esta oportunidad, la película seleccionada fue Solo se vive una vez, de producción argentina y española. La proyección de películas argentinas en los penales de Marcos Paz y Ezeiza para mujeres y hombres comenzó su edición 2017 el pasado mes de abril y tiene por objetivo acercar distintas producciones cinematográficas del país a las personas que se encuentran privadas de su libertad en pos de la inclusión social y la ampliación de derechos.

La importancia de brindar acceso a la cultura a las personas que se encuentran en contextos de encierro tiene que ver con la aplicación de la Regla Mandela número 105, que dispone que “En todos los establecimientos penitenciarios se organizarán actividades recreativas y culturales que favorezcan el bienestar físico y mental de los reclusos”.

Más de treinta personas privadas de la libertad pudieron disfrutar de la proyección bajo un clima distendido. 

En la edición de este miércoles participaron, por ejemplo, Victoria Alcoba (Subsecretaria de asuntos judiciales y penitenciarios del Ministerio de Justicia y DDHH) Fabián Gallego y Marisa Pombo (Dirección de readaptación Social) y Mariana Volpi (Procuración Penitenciaria de la Nación) Daniela Díaz (Área de Derechos Humanos DHH de la Dirección Nacional del SPF)

Para obtener más información consulte la web de la Procuración Penitenciaria.

 

Fuente: Procuración Penitenciaria de la Nación

Share this site on Twitter Shara this site on Facebook Send the link to this site via E-Mail