Argentina | Boletín estadístico sobre cárceles federales

Se publica el Boletín Estadístico de la Procuración Penitenciaria de la Nación (PPN) Nº 12 con datos actualizados al tercer trimestre de 2018. Los boletines estadísticos del Organismo visibilizan el trabajo institucional realizado sobre aquellos fenómenos estructurales del sistema carcelario.

En este sentido, se trata de una publicación que sistematiza y recupera el trabajo colectivo de registro y producción de información sobre las prisiones federales y otros centros de detención no penitenciarios.  

A modo de aporte cuantitativo y actualizado sobre el funcionamiento de los espacios de encierro, todos los boletines contienen datos acerca de aquellas prácticas de especial sensibilidad propias de los espacios de encierro, que son monitoreados de forma permanente por la Procuración Penitenciaria, y sobre las cuales se enfocan sus intervenciones generales.

Estas publicaciones no sólo incluyen información cuantitativa, sino que se complementan con claves de análisis que permiten hacer lecturas de mayor complejidad. Además contienen breves apartados cualitativos con el relato de casos paradigmáticos y emergentes del período que favorecen una comprensión más acabada de la cuestión carcelaria. Siendo una eficaz herramienta para la circulación de la información que produce el organismo, es publicada de forma trimestral con datos actualizados.

Para leer el informe completo pinche aquí.

 

Fuente: Procuración Penitenciaria de la Nación, Argentina

 

Share this site on Twitter Shara this site on Facebook Send the link to this site via E-Mail